Buscar

Conferencia y Exposición de la Argentina Wind Power 2019

El miércoles y jueves pasado se desarrolló “Argentina Wind Power” en Buenos Aires. Es organizado por el Global Wind Energy Council (GWEC), la Cámara Eólica Argentina (CEA) y el grupo La Nación. En esta edición, el gran tema de discusión apunta a instalar en la agenda pública el desarrollo de la energía renovable a largo plazo.

Con motivo de la Conferencia y Exposición de la Argentina Wind Power 2019, la AAEE participo de la misma como invitada especial y en representación del presidente de la misma, el Dr. Ing. Erico Spinadel, asistió el Dr. Ing. Carlos F. Badano. En el encuentro se trataron distintos temas relacionados con aspectos tecnológicos de los principales fabricantes de aerogeneradores integrantes de la Cámara Eólica Argentina, esto es VESTAS, ENERCON, SIEMENS GAMESA y NORDEX, destacándose además su participación con componentes locales en sus aerogeneradores.

Se destacó la presencia del Subsecretario de Energías Renovables Ing. Sebastian Kind , su exposición sobre los avances de la energía eólica en los últimos años ,desde la anterior administración y la actual con un marcado desarrollo a partir de la reglamentación de la Ley 27.191 en 2016.

Se analizaron los desafíos para el desarrollo de las renovables en Argentina para los próximos años, además de la necesidad de la definición de políticas de estado con pautas macroeconómicas sustentables.

Se analizó la complementariedad del aprovechamiento hidrocarburífero de Vaca Muerta con los proyectos eólicos.

Otro de los temas de especial tratamiento y con distintas visiones técnicas y regulatorias sobre los aprovechamientos hibridos Solar- Eólicos e Hidro-Eólicos de potencia.


El Dr. Ing. Badano junto Sebastian Kind y Ramón Fiestas.

El Dr. Ing. Carlos Badano, actuó como moderador de una mesa integrada por Business Developer Manager Renewables ( UL), representada por la Inga. Regina Ranieri y la consultora Forte especializada en diseño y management de las obras civiles de parques eólicos, representada por el Ing. Carlos Hernández (Forte) Se expuso sobre la digitalización de los aspectos involucrados en el proyecto, ejecución, dirección y operación de parques eólicos y sus Due diligence asociadas. En particular se destacó la necesidad del empleo de la digitalización para optimiza la pre factibilidad y seguimiento de los proyectos y la certificación de los mismos, para respaldar luego la financiación correspondiente.

Dentro del amplio abanico de especialistas que formaron parte de los paneles de análisis que conformaron el programa de AWP 2019 estuvieron Ben Backwell, CEO de GWEC; Walter Lanosa, vicepresidente de CEA, y Marcos Browne, presidente de YPF Luz. También estuvo presente Soren Vohtz, embajador de Dinamarca en la Argentina.


17 vistas
O´higgins 2367 - Belgrano - Ciudad de Buenos Aires - C.P. 1428 - ARGENTINA - Tel. 54-11-7818352 / 1169764566