Buscar

Centrales de la Costa Atlántica recibieron desembolso por USD 51 millones del banco holandés FMO

Vientos de Necochea SA, subsidiaria controlada por Centrales de la Costa Atlántica (50%) y Genneia SA (50%), recibió ayer el primer tramo de un préstamo de 51 millones de dólares, otorgado por FMO, para la construcción y la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos de Necochea.

fuente: www.energíaestrategica.com


El parque, adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr se encuentra ubicado en la zona de Punta Negra, Necochea y con sus 11 aerogeneradores será capaz de generar anualmente 158.000 MW, lo que equivale a producir energía limpia para más de 52 mil hogares, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2.

El desembolso fue realizado por el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings – Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO).

El Project Finance, celebrado por un plazo de 15 años, cuenta con la garantía de EKF, la Agencia de Crédito a la Exportación danesa. Estas instituciones de fomento al desarrollo ofrecen crédito de infraestructura pública y privada aun cuando el país no tiene acceso a los mercados de capitales.

Dada la alta inversión inicial que requieren los proyectos de infraestructura y energía hacen que la modalidad Project Finance resulte indispensable para permitir el desarrollo de energías limpias en Argentina.

7 vistas
O´higgins 2367 - Belgrano - Ciudad de Buenos Aires - C.P. 1428 - ARGENTINA - Tel. 54-11-7818352 / 1169764566